Quiero compartir con vosotros unos atributos que hacen de VidaCord una institución única, comprometida con cada una de nuestras familias:
VidaCord, institución privada española, es el primer banco de células madre procedentes de la sangre del cordón umbilical que se constituyó en España. Asímismo es, desde el día 9 de abril de 2007, la primera entidad autorizada por las Autoridades Sanitarias españolas como banco privado de sangre de cordón umbilical, de conformidad a la normativa vigente en España (RD 1301/06) y en la Unión Europea (Directiva 23/2004).
VidaCord, es pionero también en disponer de un laboratorio propio, ubicado en el Parque Biotecnológico de Alcalá (Madrid) donde se procesan todas las unidades de sangre de cordón evitando de esta manera la subcontratación a laboratorios extranjeros de este trascendental proceso.
VidaCord ofrece así la posibilidad de optar, con plena seguridad jurídica y autorización sanitaria, por el depósito privado de la sangre de cordón umbilical en instalaciones propias pioneras y autorizadas en Alcalá de Henares (Madrid). VidaCord cuenta con la garantía de ser el primer banco de cordón umbilical autorizado en España y el único que dispone de laboratorio en funcionamiento en nuestro país. Además, ofrecemos la posibilidad de elegir entre realizar el depósito de las muestras en España o en nuestras instalaciones situadas en Europa, en cuyo caso quedan para uso exclusivo de tu familia. Por eso, sólo con VidaCord todas las muestras son procesadas en España, lo que nos permite reducir el tiempo de transporte al mínimo y no tener que subcontratar el proceso de análisis, garantizando así la máxima celularidad al reducir la muerte celular.